lunes, 13 de abril de 2015

INTOXICACION CON ARCILLA PARA AMASAR

INTOXICACION CON ARCILLA PARA AMASAR


La masa de moldear es similar a la plastilina, pero que se endurece al calentarse en un horno. Aunque esta denominación también se usa de forma genérica, es más exacto hablar de «arcilla polimérica», arcilla de polímero, plastilina horneable o plástico modelable.


Composición
Esta pasta está basada en PVC, un polímero plástico formado por varias moléculas (monómeros) de cloruro de vinilo. El proceso de polimerización del cloruro de vinilo es altamente tóxico y se desarrolla en las fábricas en reactores herméticamente cerrados.
Mientras que durante el moldeado no resulta tóxica, al hornearse pueden desprenderse vapores tóxicos de ácido clorhídrico, especialmente si se sobrepasa la temperatura o el tiempo recomendado y la masa llega a quemarse. 
Aunque el material no es toxico, no debe ser ingerido ya que por su textura pude causar obstrucciones o asfixia.


Intoxicación por inhalación de ácido clorhídrico 
Por efecto de sus gases causa gran irritación de los ojos, fosas nasales, garganta, laringe y bronquios, pudiendo en ocasiones provocar rinitis hemorrágicas, síntomas seudo asmáticos, y verdaderas quemaduras químicas. También causa síntomas pulmonares graves (edema agudo de pulmón). Son frecuentes la tos, coloración azulada de piel y mucosas, sensación de falta de aire, y aumento de la mucosidad respiratoria. En ocasiones aparece dolor al tragar, edema de laringe con síntomas de asfixia y dolor torácico con esputo sanguinolento. Puede dejar secuelas respiratorias.

Tratamiento 

  • Oxigenoterapia. 
  • Requiere habitualmente la administración de corticoides, antibióticos y broncodilatadores. 
  • Tratamiento sintomático de las manifestaciones generales. 
  • Control de la aparición de edema agudo de pulmón.


Bibliografía 
http://es.wikipedia.org/wiki/Fimo_%28pasta_moldeable%29
http://web.ssaver.gob.mx/citver/files/2014/03/Intoxicaci%C3%B3n-por-%C3%81cido-Clorh%C3%ADdrico.pdf
http://gapoart.com/informacion-general/lo-que-necesita-saber-sobre-la-arcilla-polimerica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario